18.3.13

Comunidad de Gato Negro, pide mayor atención


TULUA - A escasos 15 minutos de la parte urbana de Tuluá, se encuentra la vereda “Gato Negro”, perteneciente al Corregimiento de Tres Esquinas, una comunidad conformada por cerca de más de un centenar de  familias campesinas, que se sienten  abandonadas por el Gobierno, y por lo tanto reclaman mayor atención a las problemáticas que padecen.
La única gran obra que han visto a lo largo de la historia,  es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en donde se invirtieron cerca de dos mil millones de pesos, pero todavía no funciona.
Luís Gonzaga, más conocido como “Luisa” por tratarse de un exponente de la  comunidad LGTB, es quien lidera desde la Junta de Acción Comunal, el proceso de desarrollo comunitario y advierte que en la parte agrícola, para esta comunidad que vive de la agricultura, no ha llegado ningún beneficio.
El gran clamor de los habitantes de este sector que tomó su nombre porque en una de las grandes haciendas, se aparecía un gran gato negro, es la canalización del río, ya que cada que hay invierno, se sale y afecta los cultivos y predios de 75 familias.
Otro de los temas en los que viene trabajando el Presidente de la Junta de Acción Comunal,  es la adecuación de una cancha de futbol, en donde los niños puedan practicar este deporte, ya que en la actualidad no existe un espacio para tal propósito. 
Asegura que no ha podido presentarle de manera personal al Alcalde, José Germán Gómez, las necesidades de la comunidad, porque cuando el Gobierno hizo la jornada descentralizada en Tres Esquinas, no los atendió y conseguir una cita individual es dificultoso. 
La vereda “Gato Negro”  está compuesta por cuatro callejones y junto a La Caballera y El Cairo, conforman el Corregimiento más grande de Tuluá, en la zona rural plana.