18.3.13

En la Villa de Céspedes se aprovechan los huecos para sembrar plátano


TULUA -  La comunidad del Barrio Villanueva salió a protestar  el pasado jueves en la mañana por el mal estado en que se encuentran algunas vías de ese sector de Tuluá.  Alicia Zúñiga, Presidenta de la Junta de Acción Comunal, manifestó que “hubo que actuar  porque llevamos varios años luchando con estos huecos y no nos querían prestar atención”.  
“Son muchos los accidentes que hemos visto como consecuencia de esta situación”, sostuvo la dirigente comunal quién expresó que “El Alcalde me da una palmadita, me dice, paciencia que te tengo en primera plana, pero no se dé que, porque pasan y pasan los días y no vemos las acciones de parte de la Secretaria de Obras Públicas”. 
Al término de tres horas de lo que denominó un taponamiento parcial, se llegó a un acuerdo con la administración municipal quien se comprometió que para el martes o miércoles de semana santa  darán inició a un programa de reparcheo y taponamiento de los huecos.
El ascenso al Puente de Las brujas desde la cra. 28 y el descenso a la calle 21 para salir a la cra. 30, es el tramo de la vía del sector que presenta mayor deterioro por los huecos, de allí la comunidad sembró matas de plátano, en señal de protesta.
La dirigente comunal aprovechó para insistir en la necesidad de que el Gobierno construya en algunas vías del barrio reductores de velocidad, toda vez que  la señalización no es la más adecuada y esta situación también está generando accidentes.
Frente a este tema, el Secretario de Tránsito y Transporte de Tuluá, Juan Fernando Henao, dijo que esta petición ya está en estudio de ese despacho y que de ser necesario los requerimientos de la comunidad, trasladará el tema a la Secretaria de Obras Públicas, quien finalmente es la dependencia encargada de la construcción de los mismos.