11.3.13

La muerte de “Mi viejo” un año de impunidad


Redacción Tuluá
El Periódico

Este domingo 10 de marzo se conmemora el Primer Aniversario del fallecimiento del doctor Jesús Ernesto Victoria Valderrutén, Líder cívico y empresarial del municipio de Tuluá quien en el momento de su muerte se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, y hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer resultados que esclarezcan los móviles del hecho y por el contrario el crimen sigue en la impunidad. 
Por eso, este domingo a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza Cívica de Boyacá como de costumbre, desde la muerte de “Chuchito”,  llegarán ciudadanos de todos los sectores a cumplir la cita con el plantón número 12, en donde de manera silenciosa nuevamente exhibirán sus carteles con mensajes como ¡No queremos matar, ni que nos maten!, ¡La vida es sagrada! ¡La vida es una buena nota!, entre otros, que buscan llamar la atención de una comunidad que la muerte pareciera que ya no la estremeciera y retumbar en los oídos sordos de los violentos.  
“Mi Viejo”, frase que él mismo acuñó y como se le conoció a Jesús Ernesto en todos los círculos locales y de la región, representó con entereza, sentido de pertenencia y orgullo, la Institucionalidad tulueña y centrovallecaucana.  La Cámara de Comercio de Tuluá y la familia Victoria Valderrutén, sus hermanos Rafael, Mariela, Rosarito, Melba Lucía, José Daniel, Luis Fernando, Juan Eugenio, sobrinos, primos, tíos y demás familiares, invitan a las Eucaristías que se oficiarán en su memoria así: En Cali, viernes 8 de marzo, a las 7:30 de la noche en la Parroquia Cristo Resucitado, barrio La Flora. En Tuluá, sábado 9 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Padres Franciscanos. Invita, Directivos y Funcionarios de la Cámara de Comercio de Tuluá.