30.11.09

Charla sobre temas del renglón de la construcción para los tulueños


Redacción Tuluá
El periódico
Entre el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre el Sena abrió convocatoria para la inscripción a dos nuevos programas de formación que se dictaron en Tuluá dirigido al sector de la construcción, como lo son: Técnico en construcción de redes y alcantarillado y Técnico en instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, anunció en esta ciudad, el Subdirector del Centro de la Construcción SENA Cali, doctor Jorge Orlando Duque, durante el conversatorio que tuvo como finalidad la presentación del Portafolio y la Normatividad Sena para este importante sector.
De igual manera el Sena Clem tiene otras ofertas educativas como son los programas de: Tecnólogo en Especies Menores para Tuluá; Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias en los municipios de Bugalagrande, El Águila y Jamundi, Robles; Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en los municipios de Bugalagrande, Riofrio, Fenicia y Tecnólogo en Gestión de Mercados para el municipio de Riofrio.
La actividad tuvo el acompañamiento del Sena Clem y la Cámara de Comercio de Tuluá, entidades que se unieron en pro del desarrollo de estas técnicas que solo buscan el beneficio de las comunidades del sector popular que comúnmente trabaja en esta área.
La presentación del portafolio de servicios del sector de la construcción y la charla sobre normatividad que reglamenta a este importante sector de la economía local y regional, fue bien acogido por las personas de economía informal que obtienen el sustento para sus familias a través de esta importante actividad, la cual estuvo a cargo de la doctora Stella Cerón, coordinadora de relaciones corporativas de la regional Valle.
El evento dirigido a ingenieros, arquitectos, contratistas, constructores y todas aquellas personas, empresas, instituciones y profesionales que hacen parte de la cadena productiva, se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el auditorio de la compañía de electricidad de Tuluá-Cetsa, ubicado en la calle 29 No. 24-27, segundo piso, evento organizado mediante alianza interinstitucional entre el Sena y La cámara de comercio de Tuluá.
Las nuevas técnicas, métodos de protección al momento de realizar actividades de construcción, el porque este renglón de la economía ha bajado de manera notable y el cómo se pueden superar etapas de crisis, fueron temas tratados durante el evento.