30.11.09

Exítosa jornada en el día del no carro, no moto, no ruido

Redacción Tuluá
El periódico
Una exitosa jornada del día de no carro y no moto particular, se vivió en Tuluá, organizada por la administración municipal, Fenalco capitulo Tuluá, cámara de comercio de Tuluá, CVC DAR Centro, policía ambiental, escuela Simón Bolívar, policía Nacional, BiciSenderos "la Cultura del Pedal", Boy Scouts, entre otras entidades.
Las actividades giraron en torno a caravana ecológica, paseo en chiva para adultos mayores, presentaciones artísticas y aeróbicos en la Plaza Cívica Boyacá y siembra de especies nativas en los parques Maracaibo y El Jardín por parte de los grupos ambientalistas, en total, se reportaron 12 motos y 3 carros particulares inmovilizados durante toda la jornada.
El éxito se debió, a que en los puntos de control hubo buena información entre los visitantes a la ciudad, para que se respetara la medida. La medición en cuanto a control de contaminación auditiva arrojó una disminución del 20 %, no hubo reportes de accidentalidad en el horario de la jornada y mejoraron los niveles de movilidad en más de un 50% en el sector céntrico de la ciudad, donde a propósito, hubo buena presencia de compradores en los locales comerciales" dijo el Secretario de Movilidad y Seguridad Vial, Andrés Felipe Guzmán.
Por su parte el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, expresó su alegría por la exitosa jornada e invitó a la comunidad a seguirse integrando en este tipo de actividades que ayudan a construir cultura ciudadana, despertando el civismo y los mejores valores como tulueños y tulueñas.
En general, la jornada permitió que muchos tulueños se dieran un paseo agradable por las calles del centro, el comercio y disfrutaran plenamente y con gran tranquilidad, de lo que por el afán, el alto tráfico vehicular y otros afanes, no contemplan de su ciudad y que eso conlleva a que muchos desconozcan las acciones positivas que ha venido adelantando el gobierno local, en aras de mejorar la calidad de vida de sus moradores, acotó el secretario de la movilidad.
Tal como pudo suceder en otros municipios del Valle del Cauca, en la Villa de Céspedes los conductores y propietarios de vehículos automotores, se unieron de manera positiva a esta jornada y muchos manifestaron que actividades como esta se deben realizar de forma periódica.