30.11.09

Con Las Estudiantinas, Tuluá Renueva y recrea el Patrimonio Musical de Colombia


TULUA - Con mucha alegría y entusiasmo, la Junta de Ferias y Exposiciones de Tuluá, Expoferias, Fundartes y la Alcaldía, organizan el Sexto Encuentro Nacional de Estudiantinas ‘Héctor Cedeño’, el cual convoca las agrupaciones musicales del formato estudiantinas más importantes del país.
En esta oportunidad, este evento se cumplirá los días 5 y 6 de diciembre en la Plaza Cívica Parque de Boyacá, donde todos los colombianos podrán acudir para deleitarse al ritmo de bambucos, pasillos, guabinas, danzas, polkas y valses que enriquecen, recrean y renuevan el patrimonio musical de la zona andina de nuestro país.
Así mismo, se han previsto Conciertos de Extensión en algunos barrios, entre ellos, Bosques de Maracaibo y en el corregimiento de Aguaclara, como también conciertos dialogados en el Centro Comercial Tuluá La 14.
En total, son nueve agrupaciones, dos de ellas tulueñas, que acudirán a este Encuentro que con el paso de los años ha convertido a Tuluá en grato y obligado meridiano para las estudiantinas de Colombia.
Nueve agrupaciones, de las cuales dos son de Tuluá, confirmaron su participación en el Sexto Encuentro Nacional de Estudiantinas ‘Héctor Cedeño’, bajo la organización de la Junta de Ferias y Exposiciones de Tuluá, Expoferias, Fundartes y la Alcaldía Municipal.
Se trata de dos estudiantinas bogotanas, dos antioqueñas, una de Marinilla y una de Ginebra, que se unirán a las estudiantinas Cedeño y Bernardo Jaramillo de la Uceva de Tuluá, para deleitar a propios y visitantes con las mejores notas de la música andina nacional.
El objetivo del evento es rescatar el formato de las estudiantinas, lo que se ha venido consiguiendo paulatinamente a lo largo de las cinco versiones anteriores, al punto que ya Tuluá es considerada a nivel nacional como el eje por el cual pasa esta actividad musical.
Estudiantinas confirmadas:
1.- Orquesta de Cuerdas Concertantes de la de la Escuela Elkin Pérez del municipio de Bello – Bello
2.- Semillero de Estudiantina Escuela de Música Elkin Pérez – Medellín
3.- Grupo Stradición – Bogotá
4.- Orquesta de Cuerdas de Ginebra Ginebra Valle
5.- Estudiantina de Jóvenes Luis Antonio Calvo ALAC Bogotá
6.- Estudiantina Melodía y cuerdas de Marinilla Marinilla
7.- Estudiantina Universidad de Antioquia Medellín
8.- Estudiantina Bernardo Jaramillo (Uceva) Tuluá
9.- Estudiantina Cedeño Tuluá