13.6.09

Población infantil, juvenil y adulta se benefició de programas municipales

Redacción Tuluá
El Periódico
La comunidad del barrio El Jazmín recibió ayuda directa por parte del Hospital Rubén Cruz Vélez, mediante el desarrollo de la jornada de salud comunitaria, recreativa y cultural, que se cumplió el jueves 11 de Junio del presente año, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 9:00 en la noche.
La brigada tuvo lugar en la caseta comunal ubicada en la carrera 43 No 28b1–13, donde los usuarios y comunidad en general pudieron acceder a consulta médica, vacunación, odontología y salud oral, agudeza visual, toma de citología, charlas de salud sexual y reproductiva, crecimiento y desarrollo, además de orientaciones psicológicas.
El evento estuvo acompañado por artistas y la ludoteca infantil, la cual ha contado con gran aceptación en los diferentes lugares, donde los niños y niñas han sido los protagonistas del certamen recreativo que se ha constituido en un sitio de esparcimiento e integración social.
Esta iniciativa hace parte de las metas y planes trazados por el Gerente del Hospital Municipal, Jesús Hernán Escobar Jiménez, quien ha proyectado su vocación de servicio hacia las comunidades más necesitadas y vulnerables de Tuluá, de conformidad con el Plan de Desarrollo de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, quien siempre ha estado presto a estas acciones de tipo social, que permiten mejorar la salud y convivencia de los habitantes de esta localidad.
En igual forma se cumplió con la programación en Asoagrín Farfán, donde cerca de 400 personas se beneficiaron de los servicios, con la presencia del Gerente de la E.S.E Jesús Hernán Escobar Jiménez.
"La jornada comunitaria hace parte de la ejecución de la política de salud pública y las actividades programadas en el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal, liderada por el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, como un verdadero compromiso social con las comunidades", expresó el funcionario Jesús Hernán Escobar.
Pensando en satisfacer e integrar a la niñez y la población juvenil en ésta brigada se reactivó la ludoteca infantil, logrando reunir a más de 150 chiquillos y adolescentes, desbordando así su talento, creatividad, disciplina por el arte y la recreación.
La actividad se complementó con concursos de baile (salsa, reggaetón, pasodoble y otros géneros musicales), que permitieron integrar a la comunidad, que agradeció la presencia Institucional y descentralización de los servicios en salud que día a día siguen arrojando resultados positivos en toda la ciudad.
Para el mandatario municipal, los líderes comunales de los barrios favorecidos con la programación y los padres de familia de esta población, sería conveniente que se mantenga una política social de inclusión, donde se concentren acciones positivas de comunidad general, a lo que manifestó el Ingeniero Rafael Eduardo Palau, que buscará establecer éste como uno de sus programas permanentes, con el apoyo de la Gestora Social del municipio.