8.6.09

Junio: mes de la seguridad vial en Tuluá

TULUA - Usar el casco y el chaleco reglamentario, no exceder los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito, respetar el espacio público y los horarios de descargue de mercancía en las zonas autorizadas, son algunas de las actividades en torno a las cuales girará la campaña de prevención vial liderada por la Administración Municipal a través del Departamento de Tránsito y transporte.
Dentro de las estrategias planteadas se encuentra hacer cumplir el decreto 0428 del 9 de diciembre de 2005 sobre el horario de carga y descargue de mercancía de locales comerciales en la zona céntrica, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. en las bahías de la zona. El horario de descargue de productos perecederos de 4:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día y carga de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. Las bahías existentes en la calle 27 entre carreras 20 y 27, deberán permanecer disponibles para la actividad de cargue y descargue en el horario fijado. 
Se le recuerda a los comerciantes, un comparendo por un mal estacionamiento equivale a 15 salarios mínimos legales vigentes diarios. La movilidad es un compromiso de todos.