23.5.09

“Todos somos una sola raza”

El Alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar, instaló los actos conmemorativos del Día de la Afrocolombianidad que tuvieron lugar este 21 de mayo en la Plaza Cívica Parque Boyacá






Redacción Tuluá
El Periódico
"Ustedes, los afrodescendientes y quienes no lo somos, unidos hacemos un solo pueblo, porque ustedes, nosotros y todos sin distingo de raza, sexo o credo, somos Tuluá". Con estas palabras, el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar se refirió a la necesidad de redefinir nuestras raíces culturales acudiendo a lo étnico como esencia para crear la identidad de los tulueños, en el marco de la celebración del Día de la Afrocolombianidad.
En los actos conmemorativos del 21 de mayo, el mandatario entregó la bandera de Tuluá al líder cívico Medardo Perlaza Hinostroza, como Alcalde simbólico de los Afrodescendientes.
"Estoy muy contento con la actual administración, porque le ha dado amplia participación a las comunidades afro de Tuluá", señaló Medardo Perlaza.
De igual manera, el Alcalde le impuso la banda y la corona como Reina de los Afrodescendientes a Tatiana Elizabeth Córdoba Robledo, nombrada por las comunidades afro del Municipio, quien manifestó estar feliz y dispuesta a demostrar que su raza es importante en todas las decisiones que impliquen el desarrollo y el progreso de la ciudad.
Las actividades conmemorativas se extendieron durante todo el día con la venta de productos de la costa pacífica, platoneras adornadas especialmente para la ocasión, danzas, arrullos y currulaos y la participación de 17 niños concejales afros en un recorrido por los sitios de interés de la ciudad.