18.5.09

Semana de la Afrocolombianidad comenzó este 15 de mayo

Con motivo de la celebración del Día de la Afrocolombianidad el próximo 21 de mayo, la Administración Municipal realizó una serie de actividades a partir de este viernes 15 de Mayo

Redacción Tuluá

Con el Foro Municipal "Avance e impacto de la legislación que acoge a las comunidades étnicas del Municipio de Tuluá", este viernes 15 de mayo en el Auditorio del Centro Comercial del Parque, se dio inicio a la Conmemoración de la Semana de la Afrocolombianidad "Diversidad, Cultura, Educación y Folclor".
La programación, prevista para los días 15, 20 y 21 de mayo, contempla en primer lugar, un foro que se realizó ayer viernes a partir de las 2:30 p.m., al cual asistieron los presidentes de las Juntas Comunales y de las Asociaciones Afrodescendientes del Municipio, para compartir y participar de las diferentes ponencias que se presentaron. Posteriormente se hizo demostración cultural de los bailes típicos del Pacífico colombiano.
El 20 de mayo, se llevará a cabo la conferencia "Contribuciones de la Afrocolombianidad a la cultura nacional", con el conferencista Juan de Dios Mosquera, a partir de las 2:30 p.m., en el Centro Comercial del Parque.
El Acto central, se desarrollará el jueves 21 de mayo en la Plaza Cívica Boyacá, con actividades recreativas y culturales.