23.5.09

Administración municipal avanza en políticas de juventud

Redacción Tuluá
El Periódico


La participación del gobierno departamental y la Agencia Española para la Cooperación Internacional AECID, así como de los jóvenes implicados en el proceso, ha sido fundamental para el proceso de sistematización de la experiencia de Política Pública de Juventud del Valle del Cauca, en coordinación con la Administración Municipal desde la Secretaría General.
La masiva participación de las organizaciones juveniles de Tuluá y otros municipios articulados a este proceso como Andalucía, Bugalagrande, Zarzal, Trujillo, Riofrío, entre otros, habla de la positiva acogida de la sistematización originada desde la Villa de Céspedes.
De igual manera, el pasado 16 de mayo culminó el primer grupo de jóvenes capacitados por el Sena en temas de emprendimiento empresarial y construcción de empresa Productiva para el desarrollo social, liderada a través del programa "Juventud para el desarrollo y la participación".
En los próximos días, se iniciará una nueva profundización de emprendimiento con énfasis en mercadeo para darle continuidad a este tipo de capacitaciones a los jóvenes.