18.5.09

Firmado convenio de cooperación con Archivo General de la Nación

El alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, firmó el convenio de cooperación con el Archivo General de la Nación, para desarrollar acciones que beneficiarán a Tuluá y el centro del Valle



Redacción Tuluá

En cumplimiento de la Ley 594 de 2000, el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, firmó el Acta de Inicio del Convenio 021 de cooperación con el Archivo General de la Nación, cuyo propósito es desarrollar de manera conjunta un Plan de Aseguramiento Archivístico y Documental del Municipio y la consolidación de la Ley Municipal de Archivos, con la finalidad de fortalecer la política archivística. El convenio tendrá una duración de cuatro años donde ambas entidades podrán desarrollar importantes acciones que beneficiarán a Tuluá y al centro del Valle del Cauca. A través del Consejo Municipal de Archivo se pretende capacitar y apoyar a los otros municipios en esta materia y socializar al tiempo el cumplimiento de la Ley General de Archivo.
Dentro del Plan de Desarrollo 2008 - 2011 está contemplado el Subprograma "Estructuración del Sistema Municipal de Archivo", para la Implantación, sostenimiento y modernización de la Gestión Documental del Municipio, y la Difusión y Divulgación de las políticas generales del Archivo Municipal.
Es así como este año se inició la recuperación de los documentos en todas las dependencias de la Administración Municipal; y con el objeto de dar cumplimiento a la sostenibilidad del Sistema de Gestión de Calidad y MECI, se integraron ambos sistemas donde se involucra el programa de Gestión documental en un sólo sistema denominado SIGI (Sistema de Gestión Integrado), logrando así posicionar dicha gestión dentro del proceso administrativo, conllevando así a un mejoramiento del proceso archivístico.