21.11.16

Fue presentado sistema de transporte urbano

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, presentó ante la comunidad en general, funcionarios, secretarios de Despacho y medios de comunicación, el nuevo sistema de transporte público para el Municipio denominado “Sistema Inteligente de Transporte –Si- Tuluá”, el cual entró a operar en la zona urbana desde el martes 15 de noviembre, con una flota de 13 busetas.
La próxima semana estará en funcionamiento el Par Vial Uno, o primera ruta piloto que partirá desde el corregimiento de Nariño hasta la clínica María Ángel, y el 1° de enero inicia el Par Vial Dos, cuyo recorrido va desde el barrio Bosques de Maracaibo hasta la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva; la meta es que al finalizar el año 2017 Tuluá cuente con 90 busetas para transporte público.
“Es un Sistema Inteligente, SI, porque la inteligencia vial de los tulueños los llevará a preferir un transporte legal, seguro, más cómodo y a un precio justo. Le hemos pedido a los conductores de las dos empresas que traten con amabilidad y con respeto a los ciudadanos para que ellos se enamoren de lo que les estamos ofreciendo”, dijo el mandatario.
Según la dinámica que genere el proyecto piloto y del compromiso de la ciudadanía de utilizar este transporte público, se comenzarán a generar en la ciudad actividades como señalización destinada al sistema de transporte, paraderos y una serie de responsabilidades para brindar un servicio de calidad. Los vehículos tendrán Wifi, GPS y un sistema de conteo de pasajeros electrónico.