20.6.16

Controles permanentes para mejorar movilidad

TULUÁ - En la zona céntrica se adelanta el denominado plan despeje de vías, así como en la carrera 24 con calle 28 y en el sector de la calle 26 entre carreras 26 y 27, cuadra donde están ubicados Picapiedra y Davivienda, considerados como puntos críticos.
Con el objetivo de avanzar en la recuperación de la movilidad en la Villa de Céspedes, Agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, continúan realizando acciones en diferentes sectores con el propósito de persuadir a los conductores sobre su responsabilidad en esta tarea.
“Estamos realizando acciones permanentes para despejar las vías y evitar que los ciudadanos parqueen en las diferentes calles donde es prohibido hacerlo, pero en ocasiones debemos recurrir a la imposición de comparendos porque los infractores son recurrentes”, señaló Fernando Aguirre, Director de Movilidad y Seguridad Vial.
Para complementar estas tareas que se llevan a cabo en el terreno, los profesionales del Departamento de Movilidad también realizan cursos de aprendizaje con los taxistas de la ciudad, quienes tienen la inmensa responsabilidad de contribuir con el respeto de la normas de tránsito, ya que son quienes en muchas oportunidades reciben a los visitantes. Así mismo, se informó que los operativos para combatir el transporte intermunicipal de pasajeros “pirata” continuarán y que seguirá trabajando para desmontar los llamados “terminalitos” de los mototaxistas que generan congestión en varios puntos de la ciudad.