20.6.16

Alcaldía entregará lotes a familias que habitan antigua ralladora de yuca


El alcalde Gustavo Vélez Román, informó que en el sitio se desarrollará un proyecto social que incluya un centro de desarrollo infantil, biblioteca y espacios deportivos. 

Las familias que ya cuentan con un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional tienen un plazo de 60 días para que hagan uso de éstos y con un aporte que les dará la Administración Municipal puedan salir de la antigua ralladora de yuca.
Por su parte, aquellos núcleos familiares que no cuentan con subsidio, serán beneficiados con lotes que la Administración Municipal les entregará para que puedan construir allí sus viviendas; esas fueron las conclusiones de la reunión sostenida entre el alcalde Gustavo Vélez Román, quien se desplazó hasta el lugar para dialogar con las familias que hoy habitan este predio.
“En Guayacanes tenemos unos lotes disponibles para solucionar este problema de orden social, vamos a comenzar con este proceso que ojalá pudiéramos hacer en 15 o 20 días, antes de finalizar el mes, con el fin que estas seis familias vayan saliendo de este predio”, manifestó el burgomaestre.
“Tenemos dos familias de adultos mayores que vamos a tratar de reubicar en algunos espacios físicos del municipio, una de estas que tiene una finca en el sector rural, así que vamos a hablar con Personería para generar la restitución o compensación de la tierra, en caso que no puedan volver”, finalizó el Mandatario.
El objetivo de la Administración Municipal es recuperar este terreno lo más pronto posible para desarrollar un proyecto social que incluya un centro de desarrollo infantil, biblioteca y espacios deportivos, que beneficiarían a toda la comunidad de San Antonio, Popular, Santa Rita del Río, La Inmaculada y sectores aledaños.