10.5.16

Tala y podas controladas de árboles en varios sectores de la ciudad

TULUÁ - La Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, con los respectivos permisos otorgados por la CVC viene realizando podas del follaje y erradicaciones controladas de árboles que se encuentran muertos en pie, es decir, que sus raíces han muerto, representando un riesgo inminente para la comunidad.
Durante la primera intervención que se realizó en la Plaza Cívica Boyacá y parque lineal Juan María Céspedes, se erradicaron cinco árboles, tres palmas botella y dos guayacanes, los cuales habían perdido sus hojas y las raíces, además algunas de sus ramas se encontraban muertas.
Posteriormente y con el acompañamiento de la asociación de artesanos, Artehica, los cinco arboles erradicados fueron remplazados por diez nuevos, cuatro palmas botella, dos palmas manila, dos guayacanes y dos árbol cobre, con el objetivo de contribuir al Medio Ambiente y no generar daños en el ecosistema.
Estas actividades ambientales se seguirán realizando en toda la ciudad para evitar accidentes y contratiempos como los que se presentaron el pasado sábado 30 de abril durante el fuerte aguacero que cayó en el “Corazón del Valle” y causó el desplome de varios árboles muertos en pie.