2.5.16

Más de 4 mil niños y adolescentes podrán perder incentivos

TULUÁ - La plataforma estará habilitada hasta el martes 10 de mayo del presente año, posterior a esta fecha los niños y adolescentes que no aparezcan en la base de datos no podrán recibir el incentivo económico del programa.
Más de 4 mil niños, niñas y adolescentes no se encuentran actualmente registrados en la plataforma del programa “Más Familias en Acción”, debido a que no figuran como matriculados en alguna institución educativa de acuerdo con el Sistema de Matrícula Estudiantil, SIMAT.
Esta alerta fue arrojada luego que el Departamento para la Prosperidad Social cruzara datos con el SIMAT, por medio del cual las instituciones educativas del Municipio entregan información sobre los niños y jóvenes que quedaron matriculados.
Por esta razón la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, invita a los beneficiarios del programa para que verifiquen si sus hijos se encuentran en la plataforma, o de lo contrario presenten su constancia de matrícula en las oficinas de “Más Familias en Acción” para cargar los datos manualmente.