2.5.16

Contralores escolares se posesionaron el viernes

TULUÁ - La iniciativa que surgió desde la Contraloría de Medellín, se adoptó en Tuluá por medio de Acuerdo Municipal aprobado por el Concejo. Con el juramento de los estudiantes inicia con fuerza el programa que busca fomentar el sentido de pertenencia y cuidado del bien común entre los alumnos de los diferentes planteles educativos.
La Secretaría de Educación y el Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, participaron en el acto de posesión de los nuevos Contralores Escolares “Cuidamos lo nuestro”, evento organizado por la Contraloría Municipal en cabeza de la doctora Patricia Ortega.
El Centro de Servicios Educativos, ubicado en la carrera 38 No. 28c–15 del barrio Panamericano, fue el escenario donde la Contralora posesionó los 13 niños que asumieron el reto de velar por el óptimo funcionamiento de sus instituciones educativas, convirtiéndose además en apoyo fundamental de la entidad de control.
Durante el proceso de implementación del programa de Contralores Escolares, participó de manera activa la Secretaría de Educación a través de su titular Willinton Rodríguez, el Concejo Municipal y rectores de instituciones educativas de la ciudad.