2.5.16

Recorrido por los ríos Tuluá y Morales, para intervención

Redacción Tuluá
El Periódico

Siguiendo los lineamientos del Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, el comité municipal de gestión de riesgo realizó una visita de inspección a los ríos Tuluá y Morales y a las quebradas la Rivera y el Ahorcado para determinar los puntos críticos a intervenir antes que empiece la época de lluvias.
Durante el recorrido en el que participaron funcionarios del departamento administrativo de planeación, la secretaría de hábitat e infraestructura, Empresas Municipales, CVC, Centroaguas, Defensa Civil y la Policía Ambiental, se determinaron las acciones a realizar en cada sitio y de esa manera obtener los respectivos permisos por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle.
Una vez autorizados los trabajos, la Administración Municipal podrá gestionar los recursos necesarios para hacer la intervención total en las cuencas de los ríos que cruzan la parte urbana del Municipio.
De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo, Jaime, Serna esta semana la CVC estará dando la primera autorización del tramo comprendido entre la calle 25 y la 29, para dar inicio al proceso de descolmatación y cualquier intervención adicional que se deba realizar sobre la cuenca del río en esta zona.
“El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo tomó una determinación con respecto a la descolmatación, y es que todo el material que salga del río se va a utilizar para el mantenimiento de vías terciarias y en todas las obras de mitigación que se deban realizar para proteger a la ciudadanía que vive cercana a los afluentes”, indicó Serna.