10.5.16

Escuchando inquietudes del gremio de taxistas

Redacción Tuluá
El Periódico

El Director del Departamento de Movilidad, indicó que el alcalde Gustavo Vélez Román, adelantará un convenio con la Policía de Tránsito que permita tener por lo menos 20 unidades o fortalecer el grupo de guardas de tránsito, para garantizar el orden en las vías de la ciudad y combatir el transporte ilegal, como exige el gremio transportador.
Controlar la calibración de los surtidores de gasolina y gas y ampliar el personal de tránsito para mejorar los controles al transporte informal, fueron algunos de los compromisos realizados durante la reunión que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián, y el Director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, Fernando Aguirre, con el Sindicato de Motoristas de Tuluá.
Aunque la Administración Municipal no tiene competencia en la regulación y tarifas de los combustibles, las autoridades locales van a realizar visitas a las estaciones de servicio para verificar la medida que hoy se está suministrando en estos sitios que prestan este servicio en Tuluá.
Finalmente, los conductores de taxis denunciaron que hay varios Piaggio que se encuentran realizando acarreos y carreras sin ningún control; “para este asunto las Secretarías de Gobierno y Tránsito quedamos con el compromiso de “meter en cintura” a estas personas que de manera ilegal vienen ejerciendo una actividad que no está regulada”.
Antes finalizar el encuentro, se acordó con este gremio realizar periódicamente mesas de diálogo para evaluar cómo avanzan los compromisos pactados.