10.5.16

Positivo balance en la lucha contra la extorsión

TULUÁ – “Nueve personas capturadas por dos delitos relacionados con la extorsión y el secuestro, fue el positivo balance de las acciones adelantadas por el Gaula-Valle en la ciudad de Tuluá, operatividad que permite entregar un parte de tranquilidad a la comunidad”, afirmó el mayor Javier Ramos, Comandante de esta unidad operativa en el Departamento.
De acuerdo con el Oficial, tras nueve meses de labores de inteligencia, investigaciones y trabajo continuo con la Fiscalía General de la Nación, se logró dar captura en el departamento de Cundinamarca a siete individuos de una banda de extorsionistas que delinquían bajo la modalidad carcelaria y tenían azotada a la comunidad tulueña, logrando bajo presión que les consignaran alrededor de 70 millones de pesos.
Así mismo, el Gaula Valle continúa trabajando en la lucha contra el “Sextin”, modalidad de delitos informáticos, logrando la captura de dos personas en Tuluá, las cuales se dedicaban a extorsionar a ciudadanos a cambio de no hacer publicaciones de contenido sexual en su contra.
Finalmente, el comandante del Gaula Valle informó a toda la comunidad del “Corazón del Valle” la importancia de denunciar a tiempo cualquier delito extorsivo a través de la línea 165 del Gaula o 123 de la Policía Nacional; “es importante que la ciudadanía confíe en la autoridades. Tenemos un 90% de efectividad en las denuncias presentadas y contamos con todo el respaldo del alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román”, manifestó el mayor Javier Ramos.