23.5.16

20 mil dosis de vacuna contra Influenza Estacional se aplicarán en la Villa de Céspedes

TULUÁ - Al municipio de Tuluá llegaron 10 mil dosis para niños y 10 mil dosis para adultos que se encuentran disponibles en Sanidad Policía; ASI Nueva EPS, Sinergia IPS, Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez, Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, Comfandi y Cruz Roja sede Tuluá. 
Siguiendo lineamientos nacionales del programa Ampliado de Inmunización, PAI, la Secretaría de Salud de Tuluá, informa a toda la comunidad que ya se encuentra en el municipio la vacuna contra la Influenza Estacional, con el objetivo de disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, evitando complicaciones y posibles muertes por esta enfermedad.
La vacuna contra la influenza se concentra en una población que comprende niños y niñas de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, gestantes a partir del tercer trimestre y adultos y niños con patologías respiratorias o crónicas.
Esta población debe consultar al médico para la aplicación en caso que presente inmunodeficiencia, si toma medicamentos que bajan las defensas o si sufre trastornos de coagulación. La vacuna puede causar efectos adversos como enrojecimiento, hinchazón, dolor, fiebre, dolor de cabeza o vomito.