7.3.16

Recuperación del espacio público en zona rosa

Redacción Tuluá
El Periódico

La Secretaría de gobierno, seguridad y convivencia ciudadana de Tuluá, viene adelantando de manera constante operativos para recuperar el espacio público en la ciudad; es así como los funcionarios de dicha dependencia con el apoyo de la Policía Nacional se trasladaron hasta el sector de la zona rosa.
“Este es uno de los sectores, después de la Calle Sarmiento, en donde se necesita que los vendedores y la comunidad en general respeten el espacio público”, expresó Carlos Octavio Quitián, Secretario de Gobierno.
Desde la Administración Municipal se hace un llamado a los comerciantes para que hagan buen uso del espacio público que pertenece a todos los tulueños, de esa manera aportan su granito de arena para que las calles y andenes de Tuluá estén despejados y puedan transitar sin problema tanto peatones como conductores
Durante el último operativo que se realizó el pasado fin de semana, los funcionarios cerraron de manera temporal varios establecimientos de venta y consumo de licor por incumplimiento a la normatividad vigente. Las tareas continuarán hasta devolver a los ciudadanos lo que ha sido arrebatado por la falta de sentido de pertenencia de algunos tulueños.
En igual manera, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, continúan adelantando operativos por varios barrios de la “Villa de Céspedes” con el fin de restituir el espacio público que ha sido ocupado por algunos ciudadanos sin ningún tipo de permiso.
Las tareas que se realizan con el acompañamiento del personal de la Policía Nacional y funcionarios de la Personería, buscan recuperar zonas que son para el disfrute de todos los tulueños. Dicha dependencia continuará permanentemente con los operativos de control y restitución del espacio público, a través de procesos de concertación con los infractores, procediendo de esta manera a levantar los encerramientos, demoler edificaciones fuera de la línea de paramento e imponer los debidos comparendos.