7.3.16

Foro sobre innovación en la Técnica de Occidente

TULUÁ - La Alcaldía de Tuluá, a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, continua ahondando esfuerzos y trabajando de manera ardua para hacer de “El Corazón del Valle” una ciudad innovadora e inteligente.
Para cumplir este propósito la administración municipal invitó al mexicano Eric Pérez y al bogotano Edward Ramírez para que compartieran experiencias y participarán en un foro sobre innovación abierta e intenciones y proyectos de mercadeo, con los estudiantes de la institución educativa Técnica de Occidente.
De acuerdo con Edward Ramírez, fundador y presidente de la red social, Partners for Startups p4S.co, Tuluá posee unas ventajas competitivas óptimas debido a su ubicación geografía y al talento humano, el cual puede ser potencializado a través de la creación de empresas de base tecnológica sobre internet.
Partners for Startups, apoya y fomenta el emprendimiento empresarial de los miembros de la red social, ayudándolos a conectarse con colaboradores y personas que puedan patrocinar los proyectos y de tal manera aterrizarlos y volverlos realidad. Otro de los fundadores, Eric Pérez, quien es un apasionado de la tecnología, con experiencia en gestión de las Pymes y ONG, resaltó la excelente disposición del alcalde Gustavo Vélez Román, en el fortalecimiento de la aplicación de tecnologías a favor de todos los tulueños.
Estos dos apasionados de la tecnología y el fortalecimiento empresarial ahora instruyen y colaboran con la Administración Municipal para diseñar soluciones a los problemas actuales de la comunidad a través de las tecnologías, trabajar con el sector económico y profesionalizar e internacionalizar el talento local.