15.2.16

Visitas de control a establecimientos nocturnos, bares y residencias

Redacción Tuluá
El Periódico

Durante las madrugadas del viernes y sábado, un grupo interdisciplinario de profesionales iniciaron visitas de control a establecimientos de rumba, bares y residencias del municipio de Tuluá, para controlar la presencia de menores de edad y verificar que estos sitios cumplieran con los documentos de ley.
El recorrido incluyó el sector de la Terminal de Transporte, la calle 25, la carrera 40, la zona rosa de Tuluá y la Plaza Cívica Boyacá, sitios donde se realizaron requisas a los presentes y se corroboró que todos tuvieran su documento de identidad que los acreditara como mayores de edad.
En sitios dedicados al ejercicio de la prostitución, los funcionarios verificaron que las trabajadoras sexuales tuvieran sus exámenes médicos en regla y que se cumplieran con las condiciones de salubridad exigidas; en residencias y hoteles cercanos se verificó documentación y recordó la prohibición de permitir la entrada a menores.
El equipo integrado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Comisaría de Familia, Personería, Policía de Infancia y Adolescencia y Policía de Turismo, visitó unos 30 establecimientos durante los dos días.
“Son visitas para prevenir la explotación sexual de menores, controlar la presencia de menores en establecimientos nocturnos y exigir el cumplimiento de las normas legales y de salubridad. Estas jornadas de control se repetirán de manera constante”, indicó uno de los funcionarios.