15.2.16

Campaña para tenencia responsable de mascotas será replicada en el departamento

TULUÁ - Por considerar que la estrategia el “Buen ciudadano Canino” que hace parte de la campaña Tenencia Responsable de Mascotas adelantada por la Alcaldía de Tuluá es un buen ejemplo a seguir, la Gobernación del Valle la incorporará al Plan Departamental de Tenencia Responsable de Animales.
Así lo dio a conocer en un oficio enviado a la Secretaría de Salud Municipal el grupo de Salud Ambiental del Departamento, que reconoció que estas actividades han impactado de manera positiva el comportamiento de la comunidad frente a los animales de compañía.
Desde la Administración Municipal, el Alcalde Gustavo Vélez Román, hace un llamado a todos los tulueños para continuar trabajando en este sentido, reiterando el llamado al buen trato de los animales, la recolección de las heces y el cuidado de los entornos donde sacamos nuestras mascotas a pasear.
Así mismo, se reconoce el compromiso del funcionario de la Alcaldía, Alexander González, quien ha liderado de manera acertada esta estrategia que hoy traspasó los límites locales para ser replicada en favor de la protección y el bienestar animal en el Departamento.