15.2.16

Atención a beneficiarios del programa Colombia mayor

TULUÁ - El programa Colombia Mayor, direccionado desde el Gobierno Nacional y que hasta el año pasado se canalizaba a través de las oficinas del Sisbén en el municipio de Tuluá, pasó a ser responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social en cabeza del licenciado Francisco Girón.
En el municipio de Tuluá hay 6.412 abuelitos beneficiarios del programa que ofrece un subsidio de 110.000 pesos bimestralmente a aquellos adultos mayores que no cuentan con una pensión o están en situación vulnerable; así mismo, 2.000 personas están priorizadas por el Gobierno para ingresar al programa.
Desde el próximo lunes la oficina de atención a los beneficiarios atenderá en el edificio del CAM, en horario de oficina, para responder a las solicitudes de las personas vinculadas al programa, así como confrontar la información que envía el Gobierno Nacional a través de su plataforma.
Las personas beneficiarias que no han reclamado el subsidio en fechas anteriores pueden acercase a la Secretaría de Bienestar Social y preguntar por su situación, además de aprovechar para actualizar sus datos personales.