1.2.16

Primera jornada de vacunación del año

Redacción Tuluá
El Periódico

La Secretaría de Salud del municipio de Tuluá realizará hoy sábado 30 de enero, la primera jornada de vacunación del año denominada “Promocionemos la Vacunación”.
La actividad de prevención se llevará a cabo en 18 zonas de la ciudad a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, horario en el que podrá acudir la población en general, desde niños recién nacidos hasta adultos.
Según informó el Secretario Jorge Humberto Salazar, se aplicarán vacunas contra la BCG, hepatitis A y B, polio oral, pentavalente, neumococo universal, rotavirus, triple viral, varicela, difteria tétano, tos ferina, a la población infantil hasta los 18 meses, y fiebre amarilla para los viajeros.
Los adultos tendrán la oportunidad de vacunarse contra la influenza y fiebre amarilla; y las mujeres de 10 a 49 años, contra toxoide tetánico y diftérico, y gestantes a partir de las 26 semanas contra DPT.
Los padres que quieran ponerse al día con la vacunación de sus hijos y acudir a la jornada programada por la Alcaldía Municipal, deben llevar el carné de vacunación y documento de identidad del menor; se recomienda suministrar acetaminofén después de la vacunación, según la recomendación médica.
Los siguientes son los 18 puntos donde se estará llevando a cabo la jornada de vacunación: Plaza Cívica Boyacá, Centro Tecnológico del Río, ASI Nueva EPS, Unidad de Promoción y Prevención, Parque La Independencia, La Rivera y Cienegueta, Supermercado Comfandi Centro, Supermercado ARA la 25, Comfandi Chiminangos, Hospital Rubén Cruz Vélez, Puesto de Salud San Pedro Claver, San Antonio, La Marina, La Cruz, Bosques de Maracaibo, Farfán, Tres Esquinas y Nariño.