27.4.15

Los niños se tomaron la tecnología

Redacción Buga
El Periódico

Un exitoso balance entregó el Departamento de las TIC en Tuluá, al término de la jornada nacional que abrió el sábado anterior 18 de abril las puertas de los Puntos Vive Digital en todo el país, de manera exclusiva para los pequeños entre 7 y 14 años en el marco de la celebración del Día del Niño en este mes. 
Más de 200 niños se dieron cita en los cinco Puntos Vive Digital para a apropiarse de las herramientas tecnológicas que les brinda la Administración Municipal de Tuluá en estos lugares. “Los juegos en el computador le permiten a los niños desarrollar destrezas y habilidades con el mouse, vencer obstáculos, desarrollar capacidades emocionales y activar sus cinco sentidos”, explicó la directora del Departamento TIC Patricia Londoño.
De manera complementaria se realizaron otro tipo de actividades lúdicas y juegos tradicionales, se premió las habilidades de los niños para terminar con éxito los juegos y se les entregaron dulces. “Entre los obsequios estuvieron implementos escolares para incentivarlos en el estudio”, agregó la funcionaria.
El en PVD Plus de la I.E. Gimnasio del Pacífico, los niños interactuaron con la página web de la Alcaldía y armaron rompecabezas con los Símbolos Patrios y del Municipio. Es de anotar, que en esta página hay un canal habilitado para el público infantil http://tulua.gov.co/ninos_ninas.shtml, con el que se busca motivar la participación ciudadana en los espacios de gobierno desde temprana edad.
En el PVD “José Antonio Galán”, más de 30 niños disfrutaron de rondas infantiles, juegos interactivos y videos en el tablero digital. En la I.E. Técnico de Occidente la sala de capacitación, innovación y entretenimiento, se la tomaron los más de 80 pequeños que además, participaron de diferentes concursos y pintacaritas. Entre tanto, los niños de Bosques de Maracaibo acudieron al nuevo Punto Vive Digital que recientemente abrió sus puertas y en el de San Pedro Claver, además de jugar, los asistentes produjeron un video publicado en el grupo de la red social Facebook Hablemos de ConecTICvidad.