27.4.15

A “reforzar tu poder” vacunándote

Redacción Tuluá
El Periódico

Atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entre el 25 de abril y el 2 de mayo, se llevará a cabo la jornada nacional de vacunación “¡Refuerza tu Poder! ¡Vacúnate!, con el fin de intensificar las acciones de vacunación que permitan captar la población objeto del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.
Para acceder a la vacuna, los niños deben estar en compañía de un adulto que dé información del menor, portar el carnet de vacunación y el documento de identificación del menor, en lo posible. A esta jornada se está extendiendo invitación especial para los beneficiarios del programa “Más Familias en Acción”, ya que los menores deben cumplir con los esquemas completos de vacunación como actividad complementaria del sano e íntegro crecimiento de los pequeños.  
Los biológicos que se aplicarán en esta semana de vacunación son: BCG, Hepatitis B: Recién nacidos; Polio Oral, Pentavalente, Neumococo Universal, Rotavirus: 2, 4 y 6 meses; Fiebre Amarilla, Triple Viral, Hepatitis A: niños de 12 meses y viajeros; Polio Oral, Difteria Tétano y Tos ferina: niños 18 meses; Toxoide Tetánico, Diftérico: Mujeres de 10 a 49 años; DPT  Acelular Gestantes, a partir de 26 semanas; Influenza Antigripal 2015, niños menores de 23 meses y adultos mayores de 55 años.
Los puntos de vacunación para este sábado estarán instalados en la puerta principal de acceso al Hospital Tomás Uribe Uribe; ASI  Nueva EPS, Unidad de Promoción y Prevención; Unidad Pediátrica Integral UPI; Cruz Roja sede Tuluá; en el puente de  la calle 21, conocido como “Puente de Las Brujas”; parque del barrio Popular; Supermercado Olímpica La 25 y en el Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez, en el consultorio  de vacunación. De igual forma, habrá vacunación en los Puestos de Salud San Pedro Claver, San Antonio, corregimiento de Nariño, Bosques de Maracaibo, Tres Esquinas, Farfán, Victoria y La Cruz, además de la Plaza Cívica Boyacá, Urbanización El Paraíso, Parque Las Palmas sobre la Transversal 12, Supermercado ARA  de la Transversal 12 con calle 25; Parque Céspedes, el parque principal del corregimiento de La Marina y cuatro grupos realizarán estrategia casa a casa.
Entre tanto, hasta el 2 de mayo, atenderán en la puerta principal de acceso al Hospital Tomás Uribe Uribe, Unidad Pediátrica Integral UPI; Cruz Roja sede Tuluá; en el puente de  la calle 21, conocido como “Puente de Las Brujas”; parque del barrio Popular, Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez en el consultorio  de vacunación y en el antiguo Centro Tecnológico del Río.
Es de tener en cuenta, por parte de Más Familias en Acción, que si los niños no aplican para esta jornada, la Administración Municipal continuará haciendo jornadas mensuales para garantizar que todos los menores cumplan con sus esquemas.