27.4.15

Encuentro departamental de vivienda

TULUÁ - La Gobernación del Valle y la Administración Municipal de Tuluá realizaron el encuentro departamental de vivienda y hábitat subregión centro, el cual busca brindar orientación y asesoría a las organizaciones de vivienda para que cumplan con todos los procesos necesarios para ser reconocidos legalmente y puedan tener de esta manera su documentación en regla.
El encuentro está dirigido a las alcaldías de la región, juntas de acción comunal, organizaciones populares de vivienda, organizaciones comunitarias de agua y saneamiento básico, constructores, oferentes y estructuradores de vivienda de interés social, así como al sector académico.
“Es importante este tipo de actividades en un sector como el de vivienda, a fin de unificar criterios y brindar asesoría a quienes lideran procesos encaminados a obtener una vivienda. Conocer la norma, adelantar los procesos de ley, les permite que los proyectos que lideren lleguen a feliz término”, afirmó Edith Ulloa, de la oficina de Vivienda de Tuluá.
Los temas tratados en este encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de Comfandi Centro, el jueves 23 de abril de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., están relacionados con el fortalecimiento a organizaciones populares de vivienda, agua y saneamiento básico; uso racional de recursos hídricos; aprovechamiento, desinfección e higienización, manejo de aguas residuales y ecovivienda.