12.5.15

Tuluá construyendo política pública integral

TULUÁ - Con la aprobación de la Política Pública Social por parte del Concejo, proceso en el que trabajó la Administración Municipal desde la Secretaría de Bienestar Social en cumplimiento del enfoque social de este gobierno, Tuluá se convierte en uno de los pocos municipios en desarrollar un proceso de tan alto impacto. “Si bien es un deber de la Administración, bien vale la pena preguntarnos cuántos alcaldes cumplen con ese deber”, cuestionó la secretaria de Bienestar Social, Eliana Alejandra Sánchez, durante la presentación a los medios de comunicación del proceso.
La Política Pública Social, proyectada a 10 años, permitirá orientar la gestión de manera articulada en las dependencias en cuanto a intervención social de todos los sectores poblacionales. Para el año 2015, el POAI ya ha sido armonizado a las líneas que plantea la Política Pública Social.
Entre las acciones que plantea la Política Pública se encuentra la caracterización para conocer la población de diversidad sexual, de tal forma que se puedan plantear estrategias de atención que respondan a las necesidades reales de este grupo. En el tema de adultos mayores, contempla la construcción de un hogar para los habitantes de la calle y, otro, dentro de los muchos aspectos de la Política Pública, es el de reforzar el trabajo con las familias en principios y valores.
“Estamos dejando una carta de navegación clara para el futuro de Tuluá en lo social, para que las intervenciones que se hagan tengan un verdadero impacto a largo plazo, toda vez que éstas corresponderán a procesos que no se verán interrumpidos por el cambio de Administración como es tradicional en los municipios. De ahí nuestra apuesta a cumplir con este deber y hacerlo de una manera en que atendiéramos a todos los grupos poblacionales”, expresó el alcalde José Germán Gómez.