12.5.15

Convocatoria para el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

Redacción Tuluá
El Periódico

Hasta el 25 de mayo estará abierta la convocatoria para la inscripción de ternas que participarán de la elección de los miembros del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, los cuales se hace necesario elegir por cuanto el representante de los trabajadores activos falleció y Al representante de las EPS se le terminó el contrato. De igual forma, debe hacerse la elección del representante de otros sectores económicos y sociales, el cual no había sido tenido en cuenta.
Este Consejo tiene como funciones, recomendar ante la Secretaría de Salud Municipal la adecuación y alcance del Plan de Salud de Intervenciones Colectivas y el Plan Territorial de Salud, velar por la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado; formular recomendaciones para el fortalecimiento de las rentas propias; promover planes de descentralización; hacer seguimiento y evaluación del Sisbén, entre otros.
Los miembros del Consejo de Seguridad Social en Salud, representan a los empleadores, trabajadores activos, EPS, Empresas Solidarias de Salud del Municipio y comunidades indígenas.
Las personas y entidades que hacen parte de esta convocatoria, deberán inscribir la terna de sus candidatos en la Secretaría de Salud Municipal, presentando los documentos descritos en la convocatoria.