6.4.15

Apoyo a trabajo de defensores de derechos humanos

TULUÁ - Atendiendo la solicitud de la comunidad campesina, se abrió un espacio de diálogo entre las organizaciones defensoras de derechos humanos que trabajan en la región: la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Batallón de Alta Montaña y representantes de la Organización de Naciones Unidas, a fin de analizar las denuncias en torno a la presencia, en la zona montañosa de Tuluá, de grupos ajenos a la región y amenazas contra defensores de derechos humanos.
Aunque las autoridades no han podido confirmar la presencia de dichos grupos, ni la comunidad ha podido aportar evidencias claras, el Ejército se comprometió a realizar patrullajes en la zona y estar al pendiente de las denuncias de la comunidad. "Desde la Secretaría de Gobierno, la Administración Municipal ha pedido información continua e investigación para todas las quejas que planteen los campesinos. No queremos repetir la época de zozobra que vivimos años atrás y en la que los habitantes de la zona montañosa fueron los más afectados", expresó el Secretario privado del despacho Divier Velásquez.
De igual forma, en nombre del Alcalde y de la Administración Municipal, manifestó su voz de rechazo a cualquier tipo de intimidación o acto que torpedee el trabajo que las organizaciones defensoras de derechos humanos adelantan en Tuluá, tanto en la zona urbana como rural.