6.4.15

Carrera 30 será habilitada para ventas estacionarias en el marco de la Feria

Redacción Tuluá
El Periódico

Como es tradición, la carrera 30 en su ruta al Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas, durante los días del máximo evento de los tulueños es ocupada por ventas estacionarias de distinto tipo. La Administración Municipal ha procurado mantener el equilibrio entre la oportunidad de empleo y la movilidad de peatones y automotores. 
Es así como cada año se establecen nuevas estrategias y en esta oportunidad se pretende tener con suficiente antelación la información de los vendedores que desean ocupar un espacio en ese sector. A partir de la fecha y hasta el 11 de mayo, el Departamento Administrativo de Planeación estará recibiendo las solicitudes de ocupación temporal del espacio público sobre la carrera 30, la cual debe ser diligenciada en el formato establecido para tal fin que está siendo entregado en el área de Desarrollo Territorial del Departamento de Planeación o en la página web www.tulua.gov.co. Es de anotar que las personas que mediante oficio hayan realizado la solicitud deben diligenciar este formato. 
Para obtener el permiso de ocupación de este espacio, los interesados deben presentar el certificado de seguridad industrial del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y el certificado de manipulación de alimentos de la Secretaría de Salud, para quienes aplique.
Para la versión 60 de la Feria de Tuluá, no será ocupado el espacio público junto a las instalaciones de la SEDAMA, en aras de cuidar el trabajo de ornato que se ha efectuado allí; y en lo que respecta a los propietarios de predios sobre la carrera 30, vía al Coliseo de Ferias, que deseen adquirir permiso para el mismo fin, deben adjuntar además el certificado de tradición con vigencia no mayor a 30 días.