En medio de una programación lúdica, recreativa y educativa, se visitó a los vecinos y sensibilizó sobre la responsabilidad que tienen de mantener limpio el sector dejando las bolsas de basura domiciliaria en sus andenes a la espera del carro recolector, así como evitando tirar desechos en la zona verde junto a la carrilera. También conocieron las implicaciones del comparendo ambiental y los horarios de recolección de las basuras.
Los niños fueron los principales protagonistas de la jornada, participando en actividades orientadas por Tuluaseo, la Policía Ambiental y la Administración Municipal a través del Imder, para a través de juego conocer su responsabilidad con el ornato de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y las prácticas de los buenos ciudadanos. “Los niños son fundamentales en este proceso, necesitamos dejarle a Tuluá ciudadanos comprometidos con ella y qué mejor que preparar los pequeños para ello”, dijo el alcalde.
En los próximos días se realizará una nueva jornada en otro de los puntos determinados como crítico por Tuluaseo, donde de manera permanente se depositan basuras de todo tipo, en especial las domiciliarias.