16.2.15

Uso de las TIC aportando al desarrollo social

TULUÁ - En el marco de construcción e implementación de la Política Pública Social para el municipio de Tuluá, fue reconocido el gran aporte que proyectos como los Puntos Vive Digital hacen al desarrollo social del municipio, promoviendo la educación, la cultura y el entretenimiento sano en los jóvenes, sin dejar de lado a la población mayor que también puede disfrutar sus beneficios.
Así lo dio a conocer Edgar Varela Barrios, invitado principal de la reunión en la que el gabinete municipal y sus equipos de trabajo analizan el futuro de Tuluá y el centro del Valle al 2032. Varela Barrios, es director del Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión del conocimiento;  tulueño y reconocido profesor titular de la Universidad del Valle desde hace 20 años, con trayectoria investigativa en políticas públicas, ciencias humanas e historia de la organización de lo público.
Durante la jornada también se concluyó que la tecnología es un método inclusivo, que gracias a ser un medio masivo permite que la comunidad disfrute de ella sin un proceso escolar previo. Es así como la Administración Municipal continúa abriendo espacios para que los ciudadanos accedan de forma gratuita a los cursos de alfabetización, información que pueden encontrar en http://www.tulua.gov.co/ y visitando los diferentes Puntos Vive Digital ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.