16.2.15

Procesos del programa “Colombia mayor” son gratuitos

Redacción Tuluá
El Periódico

Ante las denuncias de que personas inescrupulosas están pidiendo dinero a cambio de incluir a los adultos mayores en el programa del Consorcio Colombia Mayor o aumentar el valor del subsidio que reciben, se ha venido informando de manera reiterada que el proceso de inscripción es gratuito y se realiza exclusivamente en la oficina asignada para tal fin, que en el caso de Tuluá está ubicada donde funciona el Sisbén, en la oficina de Planeación Municipal. 

De igual forma se ha indicado que el proceso de inscripción para el año 2014 se cerró el pasado 27 de junio, por tanto, las personas que se inscribieron a partir del 1 de julio y hasta la fecha, serán incluidas en la base de potenciales beneficiarios del año 2015 y ninguna persona está en capacidad de modificar las fechas o hacer cambios en las bases de beneficiarios o potenciales beneficiarios, ya que el programa se encuentra sistematizado y quienes reciben este beneficio son los adultos mayores que sumen más puntaje de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, proceso de selección que realiza un software especializado.

El caso de presunta estafa utilizando el programa de “Colombia Mayor”, se perpetuó en el departamento de Córdoba, y ya se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes y una mujer capturada en flagrancia, se encuentra a disposición de la fiscalía mientras se adelanta la investigación respectiva para establecer los alcances de sus actuaciones y si actuaba sola o hace parte de una red dedicada a estafar ciudadanos haciéndose pasar por funcionarios de programas estatales. 

Con el ánimo de que los ciudadanos verifiquen cualquier tipo de  información que reciban del programa, el consorcio “Colombia Mayor” cuenta con diversos canales a través de los cuales se puede denunciar o alertar sobre actuaciones sospechosas relacionadas con los programas Colombia Mayor o de subsidio al aporte en pensión, pueden comunicarse vía telefónica  y de manera gratuita a la línea nacional 018000184333, el  correocomunicaciones@colombiamayor.co y a la oficinas de Atención al Adulto Mayor ubicadas en la oficina, donde también se atiende el internet.