18.11.13

Se “enterraron” transportadores informales

TULUÁ - Por lo menos medio centenar de transportadores informales que prestan su servicio entre Tuluá, Andalucía y Bugalagrande, protestaron por espacio de dos días desde el pasado miércoles en horas de la noche, por las persecuciones de las que son objeto por parte de la policía de carreteras, y reclamando un mejor trato de los uniformados.
Luego de una manifestación por las principales calles del municipio de Tuluá,  dos de ellos decidieron “enterrarse” hasta el cuello, a la salida norte para que las autoridades les pusieran atención.
“A nosotros lo que nos preocupa es que las autoridades ya no solamente están haciendo los retenes, sino que adelantan sendas persecuciones contra los motoristas, lo que está poniendo en riesgo la vida de los pasajeros”, indicó Jimmy Antonio Andrade, uno de los transportadores que decidió “enterrarse”,  quién es desplazado y desde hace cuatro años que sostiene su familia producto de esta actividad.
“Si es del caso, aquí mismo me muero, pero tenemos que seguir luchando porque el transporte informal es la única alternativa que tenemos para ganarnos el pan para nuestros hijos”, dijo Andrade, ante los medios de comunicación.
Por su parte, voceros de la policía de Tránsito indicaron que estos conductores están siendo sancionados de acuerdo con la Ley 1383 de 2010. Cuando son sorprendidos por primera vez se les inmovilizan los vehículos durante cinco días, por segunda vez con 20 días y en la tercera oportunidad son 40 días que los carros se van para los patios.
Entre tanto, a un lado de la vía Tuluá-Andalucía, sobre la Doble Calzada, permanecieron estacionados varios vehículos que regularmente prestan el servicio de transporte informal en el centro del Valle.