18.11.13

Doscientos músicos de todo el País se congregarán en Tuluá

TULUÁ - Con el objetivo de promover la música colombiana y de retroalimentar los repertorios con talleres, conciertos dialogados e intercambios de información, se realizará desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, el X Encuentro Nacional de Estudiantinas “Héctor Cedeño”. En el encuentro se contará con la participación de 192 músicos de diferentes partes de Colombia, como Cajicá, Bogotá, Pereira, Apía, Marinilla, Chía, Ginebra y Tuluá, que integran 13 estudiantinas que se encontrarán en el único evento de esta magnitud que se realiza en el país.
“Este evento aparte de ser patrimonio municipal, es patrimonio nacional, ya que es el único municipio que lo realiza,  siendo éste un espacio abierto dialogado y de mucha convivencia”, indicó Francisco Girón Ocampo, Director Departamento de Arte y Cultura.
La inauguración se llevará a cabo el 30 de noviembre en el parque Juan María Céspedes, a partir de las 7 p.m., con un gran concierto de gala; ese mismo día a la 1:00 p.m., en el Centro Comercial La Herradura y Tuluá La 14, las estudiantinas llevarán a cabo conciertos, finalizando el 1 de diciembre a la 1:00 p.m. en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.