18.11.13

Santamaría Fundación, reconoció trabajo de la comunidad LGTBI en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

El Director Ejecutivo de la ONG Santamaría Fundación de la ciudad de  Cali,  Pedro Julio Pardo,  que  propende  por la reivindicación y defensa de Derechos Humanos y Constitucionales de la comunidad LGTBI, especialmente la población  Trans, destacó el trabajo que viene adelantando la Red Municipal de apoyo a la comunidad LGTBI que se creó en esta ciudad a instancias de la Personería Municipal.
La apreciación del defensor de derechos humanos  fue hecha en el marco de la Jornada de Intercambio de Experiencias,  cumplida entre esta organización  de la capital del Valle y  ONG tulueña.
En el evento, al que asistieron más de medio centenar de miembros de la Red Municipal de apoyo a la Comunidad LGTBI,  se destacó  la presentación de Vanessa y Valeria, dos exponentes de la música de Elenita Vargas y Francy de América.
Igualmente la Fundación los “Chagualos”  del Departamento de Arte y Cultura se hizo presente con un show de “Danza Árabe”. También los y las asistentes disfrutaron de la música  popular y parrandera del artista tulueño,   Abelardo Londoño “El Caballero de la Noche”.
“Desde la Personería Municipal de Tuluá,  estamos impulsando estos encuentros de la comunidad LGTBI, para sensibilizar a la comunidad en general sobre el reconocimiento de esta población, como ciudadanas y ciudadanos sujetos de derechos”,  precisó la abogada Luz Piedad Ruiz Alvarado,  delegada del Ministerio Público en el Municipio de Tuluá.