18.11.13

“Niño Dios” se entregó a las autoridades, con el acompañamiento de la Personería Municipal

Redacción Tuluá
El Periódico

En la mañana del pasado sábado 9 de Noviembre, con el acompañamiento de la Personera Municipal encargada Luz Piedad Ruiz Alvarado, el joven Diego Alejandro Escudero, conocido como “Niño  Dios” y quién hacía ocho días se había volado de la Permanencia Central de Tuluá, se entregó voluntariamente a la Policía.

Escudero,  aseguró que tomó la decisión de entregarse porque estaba cansado de huir, además no quería que nadie cobrara la recompensa de tres millones de pesos que las autoridades estaban ofreciendo, pese a que según él, no es ningún narcotraficante.

“Niño Dios”, sindicado de la venta de estupefacientes, dijo que desde  el día anterior a su entrega, estaba en conversaciones con la Personera encargada Luz Piedad Ruiz Alvarado,  quién le dio todas las garantías para que le respeten sus derechos humanos, lo que lo motivó a entregarse.

“Yo me había volado por el stress que tenía por estar encerrado en estas celdas de la permanencia,  hay mucho hacinamiento, nadie vive en este sitio en condiciones dignas”,  expresó Diego Alejandro Escudero, en diálogo con los funcionarios de la Personería, quienes lo dejaron nuevamente a  disposición de las autoridades.

Tras la fuga de “Niño Dios” de la Permanencia Central,  la Policía que tiene bajo su responsabilidad a los 30 sindicados que se encuentran en este sitio de reclusión, ordenaron prohibir las visitas de los familiares de los internos y  hasta permitirles salir a tomar la media hora de sol a la que tienen derecho, lo que conllevó a la intervención de la Personería Municipal.