8.10.13

El bugueño Angelino 
Garzón próximo a cumplir años
Angelino Garzón es un comunicador social, ex -sindicalista y político colombiano. Fue gobernador del Valle del Cauca entre 2004 y 2007 y desde el 7 de agosto de 2010 se desempeña como Vicepresidente de Colombia. Nació el 29 de octubre de 1946 en Buga, Valle, Colombia; casado con la señora Monserrat Muñoz, adelantó estudios profesionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue candidato a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2012, quedando en el tercer puesto frente al inglés Guy Ryder y el francés Gilles de Robien, en la penúltima ronda de votaciones.

Griselda Janeth 
Restrepo Gallego, gestionando.

La Senadora Griselda Janeth Restrepo, consciente de las múltiples incomodidades en que venían desempeñando sus labores los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil - seccional Palmira, adelantó las gestiones conducentes hacia la consecución de los recursos necesarios, ante el Registrador Nacional civil para el traslado de la entidad a una nueva sede,ubicada ahora en la carrera 31 No. 26-58. Además obtuvo una dotación de sillas para el servicio de funcionarios y usuarios.
Todo indica que la Senadora está jalonando importantes aportes para el beneficio de su comarca vallecaucana, y advirtió que próximamente lo hará en Guadalajara de Buga, donde le esperan ansiosamente.

Nelson Néstor Cuellar, lo quieren de nuevo 
como Alcalde de Buga


Nelson Néstor Cuellar Mejía, vive en Buga, nació el 30 de septiembre de 1944, estudió en Universidad del Valle.
Administrador de Empresas Públicas, ex funcionario público, ex concejal de Buga en 5 períodos, primer Alcalde Popular año 88-90, ex funcionario departamental y ex -Congresista por el Valle. Actualmente atiende dos actividades muy importantes en la ciudad: La primera en la actividad cívica, como miembro del Comité de mejoras a la comunidad del Club de Leones Monarca de Buga.
Ha venido trabajando en los proyectos de desarrollo más importantes y prioritarios para el progreso de Buga.

Proponen su nombre para la Alcaldía de Buga 
Víctor Manuel Salcedo Guerrero, nacido en Buga, es un periodista colombiano, fue Secretario de Gobierno durante la administración de Juan Carlos Abadía y Gobernador del Valle encargado mediante Decreto 2061 del 8 de junio de 2010, “el cual señala que el nombramiento será hasta cuando se posesione quien resulte elegido”.
Salcedo se ha desempeñado como Gerente de Telepacífico, Jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Buga, fue Presidente de la Junta Directiva de la Plaza de Toros el año 2010 en la última Asamblea Extraordinaria, miembro de junta del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga.

Un joven vallecaucano  de mucho talento 
Abogado,  se desempeñó como Jefe de la Unidad Jurídica (Gerencia Territorial alcaldía de Cali); Jefe de la Unidad Administrativa (Gerencia de Desarrollo Territorial de Cali); Director Operativo Encargado del Centro de Administración Local Integrado, C.A.L.I. No.6; Asesor de la Cámara de Representantes (2005).
Representante a la cámara para el periodo 2006- 2010, Senador de la república para el periodo 2010- 2014.
Fue Secretario de Gobierno del departamento del Valle del Cauca en el 2003, Miembro y directivo del partido político Cambio Radical.
Natural de Palmira Valle, nació el 24 de octubre de 1975.