8.10.13

Concejales inician debate al presupuesto municipal de Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Desde el pasado lunes se dio inicio al tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Tuluá y desde ese mismo día se empezó  el estudio del proyecto de acuerdo por medio del cual se establece el presupuesto para la vigencia fiscal 2014 a 2015 el cual ha sido aforado $210 mil millones de pesos .
Como ponentes para el estudio del extenso paquete presupuestal, fueron nombrados por la presidencia los concejales: Llener Dario Borja, Denny Osorio y John Jairo Caicedo. Ellos deberán presentar ponencia una vez se realicen los estudios pertinentes y debates en las mesas de trabajo
La polémica se viene dando en el aumento para algunos rubros y la disminución a otros, como el caso de agricultura y medio ambiente donde sólo aparecen $600 millones de pesos; además la creación de algunos rubros como el programa de electrificación rural con tan sólo un millón de pesos.
El Concejal Denny Osorio Villada, precisó que la mayor inversión se da para el caso de Obras como la terminación de  la Transversal 12, la reconstrucción de la Avenida Jorge Eliécer Gaitán y las obras de mitigación de los Ríos Tuluá y Morales.
El Secretario de Planeación Municipal, Jerson David Lozano, quien se hizo presente en el acto de presentación del presupuesto municipal, resaltó la importancia de las obras que se ejecutarán con el presupuesto de la vigencia 2014 al , tras asegurar que éstas permitirán el cumplimiento de las promesas del actual alcalde, José Germán Gómez.