8.10.13

Adultos mayores organizan Festival Gastronómico

TULUA - Los grupos de adultos mayores del Municipio de Tuluá, realizarán este fin de semana el  primer Festival Artesanal y Gastronómica denominado  “El Baúl de la Abuela”.
Para tal propósito se ubicará una  plazoleta de comidas y mecato, así como de exposición y venta de artesanías que tendrá lugar este domingo 6 de octubre, a partir de las 9 a.m. en la orilla del río Tuluá, frente a la Industria de Harinas.
Durante el evento habrá venta de sancocho de gallina, tamales, lechona, chuleta, albóndigas, salpicón, subidos, hamburguesas de lentejas, hojaldras, natilla, tortilla española, preparados por las abuelas de los grupos de adulto mayor, a precios muy económicos.
De igual forma, las artesanías que elaboran los hombres y mujeres de estos grupos, serán expuestas y estarán a la venta, con el ánimo de que los grupos tengan la oportunidad de recaudar fondos para sus propias actividades de integración y apoyo.
Es de anotar que  en este municipio existen más de cien grupos de adultos mayores agrupados en dos asociaciones, quienes registran una gran participación y comprometidos con el fortalecimiento  de los procesos encaminados al desarrollo de esta población.
Recientemente adelantaron el Reinado municipal de la tercera edad y las olimpiadas deportivas cuya  clausura se realizó en el parque Carlos Sarmiento Lora, el pasado  4 de octubre, con la realización de un concurso de coreografía, rumba terapia y viejo tk.