2.9.13

Tuluá declarada la “meca” de la Halterofilia

Redacción Tuluá
El Periódico

Tres selecciones Colombia de levantamiento de pesas se concentrarán en Tuluá en los próximos días, convirtiendo este municipio del Centro del Valle en la “meca”  de la halterofilia, que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad posible de peso en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos.
El anuncio fue hecho por el entrenador Aymer Orozco, quien recordó que este deporte se caracteriza por un increíble aumento en la intensificación de las cargas de entrenamiento y exigencia en las competencias entre rivales con similar rendimiento.
El dirigente deportivo precisó que los deportistas nacionales de pesas que estarán en la Villa de Céspedes pertenecen a las selecciones de la categoría mayores que participarán en el evento mundial que se cumplirá en Polonia en dos meses,  también estarán los seleccionados en la categoría juvenil que representarán a Colombia en los primeros juegos de la juventud  a desarrollarse durante el mes de septiembre en la ciudad de Lima capital del Perú; y por último la categoría juvenil que estará en Trujillo, ciudad de este último País, en donde se llevarán a cabo los Juegos Bolivarianos.
Los tres seleccionados estarán bajo la dirección técnica de los profesores Oswaldo Pinilla y el tulueño Aymer Hernando Orozco.
Para los amantes de la halterofilia la presencia de estos tres seleccionados nacionales en Tuluá, es un reconocimiento al gran aporte que desde esta ciudad se ha hecho a este deporte, contribuyendo con campeones mundiales.