2.9.13

Día sin carro, pero con movilización deportiva en la Villa de Céspedes

Redacción Tuluá
El Periódico

El  22 de septiembre no podrán circular vehículos particulares,  pero sí habrá una gran movilización cultural y deportiva en el marco de un programa que lidera la Alcaldía Municipal de la Villa de Céspedes, con la participación de gremios y entidades  privadas y sin ánimo de lucro.
El Secretario de Transito y Movilidad Juan Fernando Henao, dijo que para esa fecha se decretará  el “DIA DEL NO CARRO”, donde sólo podrán circular motos, vehículos del transporte público, organismos de socorro y la Policía Nacional, a fin de que todas las fuerzas vivas de la ciudad puedan participar de la jornada que se tomará las principales calles.
Será una jornada de sano esparcimiento donde toda la familia podrá compartir las diversas actividades que se llevarán a cabo como la ciclo yincana juventud Tuluá, ciclo paseo ecológico, ciclo vías, caminata, eventos culturales y festivales deportivos.
Para participar en la ciclo yincana los jóvenes deberán formar un equipo de 5 personas de hombres y mujeres, en las edades comprendidas de 14 a 28 años, colocarle un nombre e inscribirse gratuitamente en el primer piso de la Alcaldía de Tuluá del 9 al 13 de septiembre. Sólo hay cupo para 70 equipos.
Los premios serán: al ganador una tablet para cada uno de los cinco participantes. Al segundo puesto un viaje para los cinco del equipo al Parque del Café, con todos los gastos; al tercer lugar un viaje a Comfamdi de Calima Darién para los cinco del equipo.
El cierre de las actividades y la premiación será en la plaza cívica Boyacá, donde habrá un desfile artístico. “La idea es que empresarios y gremios, así como las Juntas Comunales, programen para este día actividades y se integren a esta gran jornada municipal”, manifestó uno de los organizadores.
Hasta el momento se ha confirmado la realización de actividades culturales, deportivas y de salud en 32 sitios diferentes de la ciudad, pero se espera que antes del 15 de septiembre, con la participación de diferentes sectores, la cifra supere el medio centenar.