5.8.13

CETSA quintuplica inversión para optimizar su infraestructura eléctrica

Redacción Tuluá
El Periódico

En estudio realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en todo el país durante 2012,  la Compañía de Electricidad de Tuluá  fue calificada por sus usuarios como la mejor empresa en la prestación del servicio de energía.  La satisfacción de sus clientes fue de 94,9 sobre 100, logro que ha llevado a CETSA a reforzar sus acciones para mantener y seguir mejorando el servicio que brinda.
En ese sentido,  la Compañía tomó la decisión de quintuplicar en 2013 la inversión que realizó en 2012 con el mejoramiento de su infraestructura, ampliación de  redes y subestaciones, a través de las cuales entrega un alto grado de calidad y continuidad en el servicio de energía a 55.630 clientes entre residenciales, comerciales e industriales que se hallan en su zona de influencia.
Es así como este año la suma invertida será cercana a los $11.260 millones, recursos que siguen aumentando la confiabilidad y calidad del sistema mediante la construcción de redes de 34,5 kW, con una longitud de 24 kilómetros.
Un plan de arquitectura de red consiste en la construcción de circuitos adicionales y reconfiguración de los actuales, con instalación de elementos de flexibilización automáticos, que permite aislar las fallas y  llevar la energía por otras opciones o caminos a los usuarios afectados, aumentando la confiabilidad del servicio que presta CETSA y reduciendo los clientes desatendidos cuando se presenten daños.