26.8.13

600 líderes comunales se reúnen este fin de semana en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Este sábado 24 de agosto y domingo 25, se reunirán por lo menos seiscientos dignatarios comunales del municipio de Tuluá, a fin de participar de  un evento lúdico-académico,  con expositores del orden departamental y nacional.
La actividad iniciará hoy  sábado, en el Club Colonial Comfenalco a partir de las 8 a.m., donde se realizará la jornada académica contando con cuatro reconocidos conferencistas que abordarán diversos temas encaminados a los procesos comunales; es así como Harold Estrada, psiquiatra y terapeuta de familia, dictará la conferencia “La Pirámide Invertida del Amor, Familias más Felices…Sociedad en Paz”.
Después William Persi Gaitán, economista y coordinador Nacional de la Acción Comunal del Ministerio del Interior, hará su intervención con la charla “Participación y Democracia”; seguido de Luis Otero Coronado, director Nacional de Organizaciones Solidarias, con el tema “Economía y Organización Solidaria”.
La jornada terminará con la exposición de Guillermo Cardona, licenciado en Economía Política y Filosófica, cofundador de la Federación Comunal de Bogotá y de la Confederación Comunal Nacional; quien dictará la conferencia “Planeación Participativa y Mandato Programático”.
Para el domingo 25 de agosto, en la finca Sion ubicada en el corregimiento de Nariño, se tiene prevista la entrega de certificados de asistencia y la realización de las actividades recreativas y de rumboterapia, orientada por un equipo de profesionales en el tema.
El encuentro finalizará con una viejoteca que se llevará a cabo en el Club Colonial, para el disfrute de los comunales asistentes, destacando que los líderes de la zona rural media y alta serán alojados por cuenta del municipio, a fin de que puedan participar de las actividades programadas para el domingo.