26.8.13

Gobierno Nacional remodelará Casa de la Cultura

TULUA - El Ministerio de Cultura abrió esta semana la licitación para las obras de remodelación de la Casa de la Cultura de Tuluá por un valor cercano a los $1.600 millones.
De acuerdo a los parámetros de la convocatoria, se remodelará la Casa de la Cultura Enrique Uribe White y el Teatrino Municipal, obras que tendrán una duración de nueve meses.
En el primer piso quedará ubicado el teatro, sala de ballet, salón de exposiciones, sala de dibujo y pintura, oficina de talleristas, baños, cocina, camerino y recepción. En el segundo piso estará la oficina de dirección, salón de música, área administrativa y el cuarto de proyección.
“El mural construido recientemente en la fachada del teatrino de la Casa de la Cultura, no se pudo conservar en el diseño”, advirtió el Director de Arte y Cultura, Francisco Girón.
Durante los meses de duración de la obra, el Departamento de Arte y Cultura funcionará en una vivienda ubicada en la calle 24 entre carreras 25 y 26 según se anunció
El Municipio por su parte, realizará las labores de seguimiento para verificar que se cumplan los diseños y tiempos de ejecución, esto lo realizará el Departamento de Planeación y la Secretaría de Hábitat e Infraestructura.
Se conoció igualmente que el Ministerio de Cultura estudia igualmente la propuesta de remodelación de  la Casa de la Cultura de Tuluá “Nelson Llanos Vargas”, que recientemente calificó como la mejor en cuanto a la promoción de la danza.